Con la recolección de 600 kilos de basura finalizó la limpieza de la costa del Paraná

Los desechos fueron juntados en un tramo de la Costanera Parque de la ciudad capital desde el monumento al prócer Guacurarí hasta la rotonda en honor a san Juan Pablo II.

Costanera de Posadas limpieza
Costanera de Posadas limpieza

Finalizó la limpieza de la ribera del río Paraná en Posadas, durante la que juntaron más de 600 kilos de basura con la consigna de convertir a la capital misionera en "una ciudad sustentable y linda de nuevo".

Juntaron basura en la Costa del río Paraná frente a Posadas.
Juntaron basura en la Costa del río Paraná frente a Posadas.

Los promotores ambientales de la Municipalidad recorrieron el margen del Paraná, en el tramo comprendido entre el monumento al prócer misionero Andrés Guacurarí hasta la estatua del Papa Juan Pablo II.

En el marco del intenso operativo de saneamiento, realizado durante las últimas caminatas recreativas, se retiraron 60 bolsas de 10 kilogramos cada una, dando cuenta no sólo del éxito que coronó a la iniciativa, sino también de la desidia con la que muchos vecinos dejan sus desperdicios en cualquier lugar, sin preocuparse por el cuidado del medio ambiente que afecta a toda la comunidad.

De esta forma, se recolectó gran cantidad elementos plásticos pequeños, los denominados de "un solo uso" como sorbetes, cucharitas, así también restos de vidrios. Asimismo, los promotores ambientales explicaron que los plásticos que se abandonan en espacios naturales, pero también en las calles y cloacas pueden acabar en los ríos.

Cuando llueve, especialmente durante las grandes tormentas, el agua arrastra todo lo que encuentra a su paso y lo deposita en las cuencas fluviales de arroyos y ríos.

Desde el Municipio instaron a los vecinos de Posadas que realicen la disposición de la basura en los lugares habilitados como los contenedores y cestos disponibles a lo largo de la Costanera Parque. Y se recuerda la ejecución Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Inorgánicos.