Misiones recibirá casi 70 millones de pesos para infraestructura turística

En el marco del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, llegan estos fondos para obras de fortalecimiento del equipamiento turístico.

Andres Guacurarí. Monumento en la Costanera de Posadas. (WEB)
Andres Guacurarí. Monumento en la Costanera de Posadas. (WEB)

La Nación destinará fondos para obras de infraestructura turística en Misiones por 69 millones de pesos, en el marco del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, según un convenio firmado hoy entre el jefe de esa cartera, Matías Lammens, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El acuerdo fue suscripto por ambas partes desde sus respectivas oficinas, de manera virtual por videoconferencia, informó en Posadas el Ministerio de Turismo misionero.

La inversión se destinará a trabajos en el Parque de la Ciudad y Centro de Informes, en Posadas; Parque Provincial Cañadón de Profundidad, Candelaria; Centro de Visitantes Salto Berrondo, Oberá; Balneario Municipal de Apóstoles, y el Centro de Informes de El Soberbio.

También se destinará a obras en los campings municipales de Itacaruré, Garuhapé y El Bonito, en Campo Ramón; para el sistema fotovoltaico del Parque Provincial Moconá y el Parque Provincial Salto Encantado.

El ministro de Turismo y Deportes expresó que se trata de "un plan que apunta a intervenir con inversión pública para salir de este momento difícil", en referencia a la crisis por pandemia.

"Misiones va a ser una protagonista principal en la reactivación de la economía, porque el turismo va a ser un dinamizador de la economía en la etapa pospandemia", señaló a Télam el ministro Lammens.

Herrera Ahuad sostuvo durante la videconferencia que "cuando llegue el momento de que el turismo nacional vuelva a Misiones queremos estar bien dotados para que los visitantes se sientan seguros".