Preocupación por los índices de la violencia de género en Misiones

La titular del IPEC y responsable del Observatorio de Violencia Familiar y de Género denunció una brecha salarial del 58% respecto a los hombres.

Silvana Labat, titular de Estadística y Censos de Misiones.
Silvana Labat, titular de Estadística y Censos de Misiones.

Los datos de la violencia de género en Misiones son preocupantes señaló la directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Silvana Labat, quien destacó la agudización de los casos denunciados en la franja de edad que va de los 20 a 30 años.

Silvana Labat, directora de Estadísticas de Misiones. (MisionesOnline)
Silvana Labat, directora de Estadísticas de Misiones. (MisionesOnline)

Labat es responsable del Observatorio de Violencia Familiar y de Género e informó que "un 88% de las víctimas son mujeres". Agregó que la segunda franja etárea en sufrir más violencia, corresponde a la de los chicos que van desde bebé "hasta los 11 años de edad".

"No tenemos las mejores noticias y nos juntamos las mujeres para reunir datos, porque si no tenemos datos, no sabés lo que está pasando", señaló Labat al Canal 12 del sistema estatal de comunicaciones.

"Hay una violencia muy marcada hacia los niños de cero a diez años, pero el 88 por ciento de las víctimas corresponde a las mujeres", agregó. Con respecto a la desigualdad laboral, Labat afirmó que representa "una diferencia del 58% en la brecha salarial de los varones en contra de las mujeres". El mismo caso, se da "respecto al acceso de cargos directivos".

Por último, Silvana Labat resaltó las capacitaciones en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, destinado a los trabajadores públicos para concientizar sobre la problemática: Es importante llevar adelante estas capacitaciones para deconstruir. Si nosotros desde la función pública no lo trabajamos, es imposible bajarlo hacia el resto.