Ingresaron por Posadas unos 350 argentinos que estaban varados en Paraguay

Estaban varados hace más de tres meses en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación y entraron este viernes a Misiones a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Son de varias provincias.

Aduana Posadas - Encarnación
Aduana Posadas - Encarnación

Unos 350 argentinos que estaban varados hace más de tres meses en la ciudad paraguaya de Encarnación pudieron ingresar a Misiones este viernes a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, y continuarán viaje hacia sus respectivos hogares en distintas provincias Argentinas, informaron fuentes de Migraciones.

El operativo de reingreso de argentinos afectados tras el cierre de las fronteras, se llevó a cabo desde las 8 de hoy y hasta las 16, incluyendo a residentes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Patagonia. 

Martín Sancho, delegado de Migraciones Zona Sur, indicó que "la mayoría de las personas viajan en vehículos propios" y, como tienen sus residencias en otras provincias, "son escoltados hasta El Arco (límite con la provincia de Corrientes) para que sigan viaje a sus lugares de origen".

Una vez que pasan los controles en el centro de frontera, "se los agrupa de a 5 o 10 autos y son escoltados por la policía provincial en un cordón sanitario hasta salir de la provincia", explicó el funcionario.

El operativo fue coordinado por agentes de Migraciones, Aduana, Gendarmería Nacional, Sanidad de Frontera y el Gobierno de la provincia

El ingreso de estas personas se realiza bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que incluye el control de temperatura a través de cámaras térmicas recién instaladas. Este es el segundo operativo de reingreso de ciudadanos argentinos a Misiones a través del puente internacional y desde Paraguay.

El anterior se llevó a cabo el viernes 5 de junio, pero en esa oportunidad ingresaron casi 200 personas, todas residentes en Misiones.