Ayuda a personas que viven en la calle con platos de comida, vestimenta y frazadas

La Municipalidad de Posadas aseguró, a través de una funcionaria de Control de Gestión que se están entregando viandas y otras ayudas contra el frío a unas 20 personas desamparadas.

Gente en situación de calle. Imagen ilustrativa.
Gente en situación de calle. Imagen ilustrativa.

En la capital misionera distribuyen ropa, abrigo, frazadas y comida a quienes viven en la calle. El auxilio se realizó con quienes viven fuera del Hospital Madariaga, frente al Hogar Filipo, en la "terminal vieja" y en la Chacra 32-33.

"Son lugares fijos que ya tienen ellos y se les lleva una vianda con el pan y una cuchara", dijo la funcionaria comunal Yolanda Asunción.

Esta agente comunal dirige la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, informó El Territorio. Son 20 personas a quienes -señaló Asunción- "ya tenemos detectados, en la 32-33 es donde más se juntan y hay cerca de doce, a veces en el hospital, aunque algunos días se cambian de lugar".

Agregó que desde las cocinas centralizadas del Ministerio de Desarrollo Social son asistidas familias en situación vulnerable de unos diez barrios y a estas 20 personas que son indigentes.