Detenciones, secuestro de vehículos y un vecino herido por ladrones en el oeste de Posadas

Un auto y una motocicleta fueron incautados por infracciones de tránsito y manejar alcoholizados. En otro episodio hirieron a machetazos a un vecino al que le quisieron robar materiales de construcción de su casa.

Detenidos en la Zona Oeste de Posadas en diversos operativos.
Detenidos en la Zona Oeste de Posadas en diversos operativos.

En operativos de prevención realizados desde el viernes, efectivos del Comando Oeste detuvieron a varias personas por diferentes hechos, a raíz de lo cual secuestraron un automóvil y una motocicleta por infracción al tránsito.

En el acceso oeste, sobre avenida Ulises López, luego de una persecución, incautaron un Fiat Uno, al mando de Javier G. de 36 años, quien estaba acompañado de Guillermo R. de 34.

Estos consumían bebidas alcohólicas y causaban disturbios en una estación de servicio de la avenida Quaranta. Los ocupantes del auto dieron positivo al alcotest, quedando alojados en la seccional 9na y el rodado retenido bajo acta de infracción, a disposición del Juzgado de Paz.

En calles 103 casi 108, detuvieron a Alejandro B. de 24 años, Víctor O. de 30 y Marta E. de 49, a quienes les secuestraron un machete y un garrote hecho con un trozo de madera. En la avenida Centenario, intentaron robar materiales de construcción de la casa de Juan P. de 40 años, quien fue herido con un machete y un objeto contundente.

Los agresores fueron alojados en la comisaría XII y el lesionado fue trasladado al Madariaga. Intervino el Juzgado de Instrucción 3.

Finalmente, sobre avenida Vivanco, secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc, al mando de Javier A. de 31 años, alias "La Cobra", quien eludió un control, huyó cruzando semáforos en rojo y dio positivo al test de alcoholemia. Quedó detenido en la seccional VI, donde también está la moto, a disposición del Juzgado de Faltas.