Primera carrera universitaria de robótica en Misiones

La Universidad Gastón Dachary de Misiones inaugurará esta semana la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industria para formar profesionales en diversas áreas.

El equipo de Misiones con el robot Julito, con el que compitieron en el Mundial de Robótica de Dubai. (Clarín) Imagen ilustrativa.
El equipo de Misiones con el robot Julito, con el que compitieron en el Mundial de Robótica de Dubai. (Clarín) Imagen ilustrativa.

La Universidad Gastón Dachary (UGD) de Posadas presenta este lunes la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial que formará a profesionales en desarrollo tecnológico, educativo e investigativo. Contará con tecnología de avanzada para que los estudiantes puedan llevar adelante las prácticas que estarán coordinadas por profesores de primer nivel.

Esta oferta académica es la primera en la región, y tiene por objetivo formar a los profesionales que se desempeñarán en diseñar, programar, instalar, reparar, soporte técnico, investigar y enseñar en cuanto a procesos lógicos de la robótica y la automatización industrial. Formará a profesionales que serán los encargados de desarrollar un sector que ha venido en crecimiento a lo largo de los últimos años.

La tecnicatura pertenece al Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD y tendrá una duración de tres años para quienes deseen realizarla. Se trata de una carrera con rápida salida laboral y que contará con tecnología específica que fue adquirida para el desarrollo de los conocimientos de quienes la cursen.

Este lunes, en dos instancias, habrá un encuenetro con medios de comunicación en la conferencia a las 8.30. A las 11, será la presentación virtual, a través del Facebook de la Universidad. En ambos espacios, se responderá a preguntas de los interesados (periodistas y futuros estudiantes), informó Enfoque.

"La carrera tiene varios puntos que la hacen una opción académica interesante: uno es la formación específica, teniendo en cuenta lo que se proyecta en un futuro cercano en la producción industrial. Luego, el plazo de cursado porque es de salida laboral inmediata y dentro de los contenidos se incluye la práctica profesional supervisada" expresó el Ingeniero electrónico y coordinador de la Tecnicatura, Marcos Benítez.

Agregó que la demanda de estos profesionales ya está en las empresas de Misiones anticipando que el dictado de la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial se iniciará formalmente el 10 de agosto. Para el ingreso es necesario tener la escuela secundaria completa, haber aprobado el curso de nivelación, y concretar los requisitos administrativos de inscripción establecidos. Para mayor información consultá el Plan de Estudio en www. ugd.edu.ar o envía un mail a informes@dachary.edu.ar