Clima en Posadas: cómo estará el tiempo en Posadas esta semana

La inestabilidad llegará de a poco, menos este lunes que el martes cuando habrá un cielo brillante a pleno sol. Se descompondría de nuevo el miércoles y jueves.

El clima en Posadas. imagen ilustrativa.
El clima en Posadas. imagen ilustrativa.

Comienza a estabilizarse el tiempo con máximas de entre 17 y 23 grados, mientras las lloviznas y chaparrones volverán desde el miércoles y continuarán el jueves por la mañana.

Para este lunes, nubosidad variable, con mínima de 14°C y mmáxima de 20°C. Sigue el martes bueno y frío con mínima de 8° (área urbana) 6° (área suburbana) y áxima de 18°C.

El miércoles continuará bueno y frío con lloviznas en la tarde y hacia la noche, registrándose una mínima de 6° (área urbana) 4° (área suburbana); la máxima, de 20 grados.

Para el resto de la provincia, la inestabilidad aún estará presente ocasionando lluvias y lloviznas para el norte y centro especialmente por la tarde. En Posadas y la Zona Sur, escasos chaparrones pasajeros por la tarde. Nieblas y neblinas también estarán presentes en toda la provincia por la mañana reduciendo la visibilidad. Por la noche, el cielo se despeja en toda la provincia.

Amanecerá templado. Tarde templada y mayormente seca para el sur, con máxima estimada en 24 ºC en Puerto Iguazú con 23 °C de sensación térmica, mínima de 8 ºC en Apóstoles por la noche con 6 °C de sensación térmica.

El martes, una masa de aire frío de origen polar llega a la región y provocaría una disminución de las temperaturas generando heladas débiles hacia la noche para la Zona Centro. El cielo estaría despejado y el sistema de alta presión dejaría un cielo azul y bien despejado.

Amanecerá frío. Tarde templada y seca, con máxima estimada en 19ºC en Wanda con 17°C de sensación térmica, mínima de 4ºC en Salto Encantado y 2°C de sensación térmica.

Miércoles, bajo el sistema de alta presión con su núcleo frío muy cercano a Misiones, dejaría una mañana muy fría con probables heladas moderadas a fuertes en gran parte de la provincia. El cielo continuaría despejado y con humedad en descenso continuado.

Amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 3ºC en San Vicente y 0°C de sensación térmica.

La información es de la OPAD de la capital misionera, el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones.