Heladas para el miércoles pronosticó el meteorólogo Marcelo Kusik

El tiempo se pondrá más frío el martes, pero las temperaturas bajarán aún más este miércoles por el ingreso de una masa de aire de origen polar.

Pronostican heladas para el miércoles en Posadas y alrededores del sur de Misiones.
Pronostican heladas para el miércoles en Posadas y alrededores del sur de Misiones.

Luego de un martes despejado pero frío en la mañana, se esperan temperaturas más bajas para el miércoles y heladas matutinas, con mínimas de 4°C en el área suburbana de Posadas y otras zonas del sur provincial.

El meteorólogo de Alerta Temprana, Marcelo Kusik, informó que el ingreso de un frente frío provocaría temperaturas bajas en Misiones y el miércoles podría haber heladas.

La inestabilidad aún continuará en la provincia ocasionando lluvias y lloviznas para las zonas Norte y Centro especialmente por la tarde, la zona sur tendría escasos chaparrones pasajeros por la tarde. Nieblas y neblinas también estarán presentes en toda la provincia por la mañana reduciendo la visibilidad. Por la noche, el cielo se despeja en toda la provincia.

Mañana, martes, una masa de aire frío de origen polar llega a la región y provocaría una disminución de las temperaturas generando heladas débiles hacia la noche para la Zona Centro. El cielo estaría despejado y el sistema de alta presión dejaría un cielo azul y bien despejado.

El miércoles el sistema de alta presión con su núcleo frío muy cercano a Misiones, dejaría una mañana muy fría con probables heladas moderadas a fuertes en gran parte de la provincia. El cielo continuaría despejado y con humedad en descenso continuado. Mientras que a partir del jueves un ingreso de aire caliente ocasionaría que para el fin de semana tengamos un clima primaveral con máximas de 32º.