Baja la temperatura y se anuncian lluvias con posible caída de granizo

Un frente frío provocaría lluvias y tormentas este martes, mientras que el miércoles el tiempo seguirá bueno con bajas temperaturas.

Posadas Imagen ilustrativa.
Posadas Imagen ilustrativa.

El ingreso de un frente frío provocaría lluvias y tormentas por la mañana en Posadas y el resto de la Zona Sur. Día fresco, según el pronóstico.

En el paso del lunes al martes, entre esta noche y la próxima madrugada las nubes tipo convectivas (Cumulonimbus) podrán desarrollar granizo aislado en zonas Sur y Centro. Este es el aviso que lanzó Alerta Temprana de Ecología en Twitter.

Nubosidad variable y fresco, con probables lluvias aisladas. El tiempo mejora hacia la noche y durante el día una mínima de 13°C y máxima de 18°C.

Para mañana miércoles, tiempo bueno y frío por la mañana, fresco por la tarde. Mínima de 7°C (área urbana) 4°C (área suburbana) y la máxima de 16°C

El pronóstico de frío y lluvias que se aguarda en Posadas, para este martes, se repetirá cerca del mediodía y la tarde para el Centro y hacia el final del día para Zona Norte donde el frente llegaría muy debilitado. Las condiciones mejoran rápidamente desde media tarde para el sur debido al ingreso de alta presión al sur de la región.

Precipitaciones: chaparrones/lluvias. Entre 5 y 30 mm especialmente para la Zona Centro. Probabilidad de lluvias: 60/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto por la noche.

Vientos: predominantes del sur/suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 48-55km/h.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada y húmeda, con máxima provincial estimada en 21ºC en Andresito con 19 °C de sensación térmica, mínima de 7ºC en San Vicente con 4°C de sensación térmica por la noche.

El miércoles, una masa de aire frío nuevamente disminuye las temperaturas mínimas en toda la provincia y provocaría heladas especialmente en Zona Centro. El cielo estaría despejado en toda la provincia y no se descartan nieblas y neblinas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto. Vientos: predominantes del cuadrante sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 21km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 37-40km/h.

Temperaturas del miércoles: amanecer frío. Tarde templada, con máxima provincial estimada en 17ºC en Puerto Iguazú con 16 °C de sensación térmica, mínima de 3ºC en Campo Viera con -0°C de sensación térmica por la noche.