Hay zonas puntuales donde se dificulta cumplir con los porcentajes de cobertura vacunal y los objetivos propuestos al inicio de campaña, consideraron en la reunión de COPROSA.


La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió de manera virtual en el Ministerio del Agro y la Producción y analiza la posibilidad de extender la campaña de vacunación 2020 contra la aftosa. Actualizan estadísticas y habrá una nueva reunión este jueves 6 de agosto.

La vacunación es indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina (Clarín)

Con la participación de las instituciones MAyP, INTA, SENASA y los diferentes entes sanitarios AGYFSUR, Sociedad Rural de Misiones y Fundación Asuntos Agrarios expusieron los resultados de la campaña y la posible prórroga de la misma.

Vacunación contra la aftosa podría extenderse para cumplir con las metas de inoculación previstas.

El Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez sostuvo que del análisis de la campaña de aftosa surge que “hay zonas puntuales donde se dificulta un poco más cumplir con los porcentajes de cobertura vacunal y los objetivos propuestos al inicio de campaña”.

Agregó que se pasó a un cuarto intermedio “para completar la carga de actas de vacunación en el sistema, y en base al análisis hecho, en la próxima reunión, decidir si se prorroga la campaña o se la finaliza, diseñando estrategias de vacunación de las unidades productivas pendientes”.




Comentarios