El aporte de fondos es producto de un acuerdo surgido a partir de un acuerdo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, informó la gobernación.


Una línea de Créditos para Actividades Culturales de Misiones fue lanzada en el marco del Programa de Recuperación Económica, surgido a partir de un acuerdo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, informó la gobernación.

La misma permitirá que trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (Rtcm) accedan a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el contexto actual de emergencia sanitaria.

La conferencia de lanzamiento, que fue transmitida en vivo desde la sede del Iturem de Puerto Iguazú, contó con la presencia del ministro de Cultura, Joselo Schuap; la subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Iguazú, Marcela González, y el director de Cultura de Iguazú, Miguel Flores.

“Este programa acompaña la recuperación de las actividades productivas de la provincia”, comentó Horacio Simes, del Fondo de Crédito de Misiones.

“Se trata de una línea diseñada especialmente para el sector cultural, contemplando inversiones tanto de activo fijo como de capital de trabajo”, agregó.

La inversión en Capital Fijo, contará con montos de hasta $1.5 millones, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses, orientados a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento.

Para el caso de Capital de Trabajo, se disponen créditos de hasta $1 millón, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. La ayuda debe destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.




Comentarios