Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y en situación de desempleo, para acceder a acciones de terminalidad educativa, capacitación y preparación para el mundo laboral.


La semana pasada, 164 jóvenes se acercaron hasta la delegación municipal de Santa Rita, para interiorizarse del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Estos se sumaron a los 530 que se registraron en Villa Cabello y los 115 de Itaembé Miní Este.

El programa es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que continúa inscribiendo al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, orientado a jóvenes entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y en situación de desempleo, que busca abordar de manera integral acciones de terminalidad educativa, capacitación y preparación para el mundo laboral.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” comprende instancias de capacitación y formación profesional, con un incentivo económico y acompañamiento de tutores para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

En el marco de un acercamiento a los barrios, las inscripciones se llevan a cabo en las diferentes delegaciones en base a un cronograma establecido. Sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico aclararon que esta inscripción no implica su automática adjudicación.

Los requisitos para quienes se inscriban son tener entre 18 y 24 años, haber finalizado los estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos, DNI, número de CUIL, no percibir Progresar y tener residencia permanente en el país.




Comentarios