Sobrepeso y obesidad en niños: la mesa intersectorial de Misiones diseña estrategias de prevención

Trabajan en conjunto los ministerios de Salud Pública, Educación y Agricultura Familiar.

Los especialistas diseñan estrategias en común.
Los especialistas diseñan estrategias en común.

Se realizó el segundo encuentro de la Mesa Intersectorial de Misiones para la prevención del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes. Salud Pública, Educación y Agricultura Familiar trabajan en el diseño de diversas estrategias con el fin de propiciar entornos saludables en el ámbito escolar y social.

Referente del Ministerio de Educación presentó en esta reunión un resumen de las acciones que viene realizando dicha cartera en cuanto a nutrición y entornos saludables.

El fin de la Mesa Intersectorial es diseñar entre los actores institucionales una normativa provincial que contemple a todos los estamos gubernamentales para, no sólo optimizar recursos, sino logra un trabajo interdisciplinario que tenga un impacto positivo en la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

Participaron de la Mesa: el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez, la Jefa de Nutrición de Salud Pública, Lic. María Esther Zadorozne, la directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, Lic. Gabriela Reyna Allan, la Coordinadora de Nutrición de Desarrollo Social, Lic. Florencia Córdoba y demás integrantes de las áreas: Proteger, Sumar, Educación Sanitaria, Nutrición y Estadísticas de misiones.