Más de 6 toneladas de alfalfa y maíz para los productores de Fachinal

Por la sequía causada por la helada en sierras del sur misionero, los productores fueron auxiliados con 3.560 kilos de maíz entero y molido, y 3000 kilos de fardos.

Majada de ovejas en las sierras del sur de Misiones.
Majada de ovejas en las sierras del sur de Misiones.

Unos 30 productores y criadores de ovejas y ganado menor recibieron 120 fardos de alfalfa de 25 kilos cada uno.

La entrega también incluyó 89 bolsas de maíz entero y 89 bolsas de maíz molido de 20 kilos cada una.

La ayuda con alimentos balanceados se debe a pedidos de los productores ante la seca de pastura que provocaron las heladas. Además recibieron alambres electro boyero.

Producción de pequeños animales en Fachinal, dentro del Departamento Capital de Misiones.
Producción de pequeños animales en Fachinal, dentro del Departamento Capital de Misiones.

Previo a la entrega, los productores mantuvieron una reunión con el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Marcelo Rodríguez, quien estuvo acompañado del Intendente de dicho municipio, Miguel Benítez, el ingeniero César Niklas, gerente de proyectos del IFAI, entre otros.

Durante la charla que se realizó en la sede municipal se analizaron la situación actual de la producción y las planificaciones para el sector que aún no se pudieron ejecutar debido al parate que provocó la pandemia. El objetivo es aumentar la cantidad de cabezas en la cuenca ovino-caprino. En ese sentido analizaron la posibilidad de traer madres y un reproductor para mejorar la genética.

Los productores agradecieron la decisión del gobierno de ayudar con los alimentos balanceados ya que gran parte de la zona quedó sin pastura por los efectos de las intensas heladas registradas en los últimos días.

Marcos Klym, quien actualmente cuenta con un lote de 65 madres, indicó que "a pesar del momento difícil de la pandemia se planifica -productor y estado- avanzar en la mejora de la genética y ampliar la cantidad de animales".