La localidad, a unos 50 kilómetros de Posadas, pertenece al departamento de Candelaria.


En el marco del 117° aniversario del municipio de Profundidad, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, fueron presentadas la bandera y la canción que identificarán a partir de ahora al municipio. El municipio recibió una ambulancia nueva y elementos para el CAPS local. 

Muestra por el aniversario de Fachinal en Misiones, con la presencia de Herrera Ahuad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la intendenta local, Silvia Estigarribia, encabezaron esta mañana las celebraciones por el 117 aniversario de Profundidad.

En el marco de esta fecha especial y con el objetivo de revalorizar la identidad local se presentaron la bandera y la canción que identificarán a partir de ahora al municipio.

Además, se descubrió un mural que refleja la historia y la identidad de esta localidad. La obra artística fue realizada por la artista Valeria Garibotti a través de un programa del Gobierno Provincial que apunta a revalorizar la historia misionera.

En este marco, el Gobernador saludó a los vecinos y destacó la decisión política de este municipio que conjuga el crecimiento, el desarrollo, el medio ambiente y el sostenimiento de una vida sana para su población.

“Les agradezco el cuidado y el compromiso que tienen con el medioambiente. El aire puro de Profundidad no es solo para los locales, es para todos los habitantes de nuestra provincia y del planeta. Es un pequeño granito de arena, pero es lo que nos fortalece a los misioneros en el cuidado de la vida y la salud”, señaló el mandatario.

Oscar Herrera Ahuad agregó que “gran parte de lo que hoy le pasa al mundo tienen que ver con políticas avasalladoras que no cuidaron el ambiente. Nosotros vamos despacio, con el espíritu misionero de entender que se puede vivir en una tierra que conjugue el desarrollo, la ciencia, la tecnología y el ambiente”, dijo respecto a esta pujante cuenca productiva que en 2017 fue declarada Capital Provincial del Aire Puro.

Durante el acto se realizó un reconocimiento a los pioneros, se entregaron títulos de propiedad y el Gobernador anunció la entrega de una nueva ambulancia para la localidad además de termómetros digitales, elementos de cuidado y de protección personal para el CAPS de Profundidad. 

El reconocimiento formal fue para Ana Florentina Camargo y Nieves Antúnes representando a los pioneros que forjaron esta localidad.




Comentarios