Continúan las obras de la Travesía Urbana un viaducto de 13,5 kilómetros

Aportará mayor seguridad y fluidez al tránsito con eje en los nodos de las avenidas Quaranta, Cocomarola y Lavalle. Une la antigua Garita con el barrio Itaembé Guazú.

Pavimentación de una calle de acceso de la Travesía Urbana de Posadas.
Pavimentación de una calle de acceso de la Travesía Urbana de Posadas.

Se reanudaron las obras de la Travesía Urbana -una obra vial construida sobre la antigua traza de la Ruta Nacional 12- que unirá en un trayecto de 13,5 kilómetros entre la antigua Garita del Kilómetro 10 y el nuevo barrio de Itaembé Guazú en cercanías del Aeropuerto General San Martín.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad la recorrió este viernes junto a funcionarios de Vialidad de Misiones y de Vialidad Nacional encargadas de los trabajos.

La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas y Garupá se desarrolla sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre el Nodo Vial Garita, la Rotonda de Avenida Uruguay y el acceso al barrio Itaembé Guazú.

Una vez terminada, dotará a la exRuta Nacional Nº 12 de un perfil netamente urbano, que la convierte en una de las vías de ingreso y egreso a la ciudad de Posadas.

La obra había estado paralizada y el gobierno provincial consiguió la reactivación de los fondos provenientes de Nación. "Es muy importante para los comerciantes, para la circulación y para la seguridad vial de los misioneros", dijo el gobernador Herrera Ahuad.

La obra se realiza con fondos nacionales. Herrera Ahuad agradeció la gestión en favor de la obra del ingeniero Rodolfo Handrujovicz, autoridad local de Vialidad Nacional.

Herrera Ahuad fue acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el jefe del 15° Distrito de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovicz.

El mandatario y sus acompañantes recorrieron las obras donde se construyeron nuevos desagües pluviales y se avanza con la reconstrucción de la colectora y la ejecución de la carpeta asfáltica, entre la calle 63 y Avenida Francisco de Haro.

Uno de los sectores dónde se está trabajando es la zona de intersección entre Avenida Cocomarola y la Ruta Nacional Nº 12  (Quaranta/ Tulio Llamosas).