Un Regimiento en cuarentena por un militar que se contagió coronavirus

El personal del Regimiento de Monte 30 de Apóstoles fue aislado al detectarse un caso positivo en un integrante de la fuerza que viajó a Buenos Aires.

Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles (El TErritorio)
Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles (El TErritorio)

Los jefes y efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 30 con base en Apóstoles quedaron en cuarentena al detectarse un caso positivo de coronavirus en un integrante de la fuerza que viajó de Misiones a Buenos Aires.

La confirmación del contagio de COVID-19 se produjo en Buenos Aires, hacia donde se trasladó un miembro del Regimiento. Se trata de un hombre de 34 años que vive en Apóstoles.

El militar cumple cuarentena en la Capital Federal mientras "el Ejército Argentino se encuentra realizando en el Hospital Militar Central las tareas específicas para determinar el nexo epidemiológico", explicó el jefe del R30 de Apóstoles.

"Estando en Buenos Aires, en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19", explicó en un comunicado el jefe del Regimiento, teniente coronel Mario Oscar Trejo.

El jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 ordenó aislamiento a todos los efectivos que tuvieron contacto con el militar que viajó el miércoles 5 a Buenos Aires a dar examen para una misión de paz. El hombre cumple una cuarentena en la Capital Federal.

Trejo dispuso "aislar a todo el personal directamente relacionado con el causante y todo su vínculo de trabajo, según el protocolo establecido por el Comando Zona de Emergencia Misiones, afectado a la operación General Manuel Belgrano".

Agregó que el personal del Ejercito "viajó el día miércoles 5 de agosto, en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior a la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz".