Comenzó la etapa de lectura de carpetas de los postulantes a las Residencias en Salud del 2021

Valeria Franciosi informó que, en una charla a través de la plataforma Zoom, se recordó a los evaluadores (Coordinadores e instructores) los aspectos computables y puntajes correspondientes.

Evaluación de carpetas de aspirantes a residencias médicas en 2021 en el Madariaga de Posadas.
Evaluación de carpetas de aspirantes a residencias médicas en 2021 en el Madariaga de Posadas.

El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos "Dr Ramón Madariaga" informa que se está realizando la lectura de carpetas de los postulantes a las Residencias en Salud del 2021.

La responsable del área, doctora Valeria Franciosi, declaró que en la oportunidad se realizó una charla a través de la plataforma Zoom, para recordar a los evaluadores (Coordinadores e instructores) los aspectos computables y puntajes correspondientes.

Franciosi explicó que el proceso de evaluación de los postulantes tiene varias etapas: examen escrito, entrevista personal y lectura de carpeta, en esta se incluye información del postulante: Curriculum vitae, antecedentes de investigación, cursos de perfeccionamientos, entre otros datos).

Las carpetas están en distribución a cada servicio del Hospital Escuela (que cuenta con una residencia profesional), en forma organizada, en horario y lugar determinado, con el fin de respetar el protocolo para la prevención del COVID-19, evitando así la aglomeración de personas.

Finalmente, las especialidades que se concursarán Clínica Médica, Enfermería en Cuidados Críticos, Anestesia, Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Nefrología, Gastroenterología, Neumonología, Medicina General y Familiar, Bioquímica, Infectología, Ginecología, Kinesiología, Cirugía Plástica, Cardiología, Bioquímica, Terapia Intensiva, Oncología, Hematología, Farmacia, Oftalmología. También se consursan especialidades del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.