Finalizan las ciclovías en Francisco de Haro para completar la circulación de norte a sur

En el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garajes de casas particulares y comercios que se ubican en ambas vías de circulación.

Pintura para mejorar el tránsito en calles y avenidas de Posadas.
Pintura para mejorar el tránsito en calles y avenidas de Posadas.

Está en su etapa de finalización el demarcado de la bicisenda en la Avenida Francisco de Haro, que une el caso histórico de Posadas, con la Avenida Quaranta (exRuta 12).

Demarcación de avenidas y bicisendas en Posadas.
Demarcación de avenidas y bicisendas en Posadas.

El trabajo consistió en pintar las líneas discontinuas de color blanco, con el fin de separar el doble sentido de circulación que van a tener las ciclovías. Luego se replicará lo propio sobre Rademacher.

enmarcan la avenida Francisco de Haro Se dio inicio a la demarcación de la ciclovía localizada sobre la avenida Francisco de Haro. Esto habilita a que ciclistas puedan transitar desde las avenidas Mitre a Quaranta o viceversa por un sector localizado específicamente para ellos.

Así quedarán las avenidas con la demarcación horizontal nueva entre Tierra del Fuego  y Mitre, en el caso de Rademacher, y desde Mitre en el barrio Aguas Corrientes en el de Francisco de Haro. (M. de Posadas)
Así quedarán las avenidas con la demarcación horizontal nueva entre Tierra del Fuego y Mitre, en el caso de Rademacher, y desde Mitre en el barrio Aguas Corrientes en el de Francisco de Haro. (M. de Posadas)

El trabajo consistió en pintar las líneas discontinuas de color blanco, con el fin de separar el doble sentido de circulación que van a tener las ciclovías. Una vez terminada la tarea en este sector, se replicará lo propio sobre Rademacher.

Desde hace varios meses, se desarrollaron distintos esfuerzos para lograr la concreción de este proyecto que busca incorporar al tránsito diario de la capital provincial a dichos vehículos alternativos.

La demarcación de calles se está realizando en zonas de gran circulación (Municipalidad de La Plata)
La demarcación de calles se está realizando en zonas de gran circulación (Municipalidad de La Plata)

En este sentido, se le destinaron dos metros del lado izquierdo de ambas avenidas, en donde cada carril tendrá un metro para que las bicicletas puedan circular.

Para lograr la seguridad de los ciclistas, se pintó una doble línea amarilla que prohíbe a los automovilistas cruzarla para estacionarse. Además sobre la vereda se colocaron carteles que indican "Ciclovía" y "Prohibido Estacionar y Detenerse". Además, en las intersecciones de las avenidas que circulan con orientación Este Oeste, se dispusieron de los carteles que advierten "Cruce de Ciclovía" y "Ceda el Paso".

En los próximos días se instalarán bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados.

En el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garage de casas particulares y comercios que se ubican en ambas vías de circulación.