Comenzó su tercera etapa del programa el mes pasado con 13 obras nuevas e intensificó el ritmo de trabajo en otros 10 nuevos pasos, para poder habilitarlos en las próximas semanas.


El Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa un plan estratégico para conectar a las distintas comunidades. Se inició su tercera etapa el mes pasado con 13 obras nuevas e intensificó el ritmo de trabajo en otros 10 nuevos pasos, para poder habilitarlos en las próximas semanas.

La iniciativa de Vialidad se denomina “Prograa 100 puentes” y arrancó como un desafío del exgobernador Hugo Passalacua al antonces titular de Vialidad, Leonardo Stelatto. Al tiempo se dieron cuenta de que habían superado largamente esa cifra.

“Para Vialidad el Programa 100 Puentes es muy importante, por esa razón le dimos continuidad con la tercera etapa, trabajamos en Rutas Provinciales y caminos vecinales. Las solicitudes nos llegan por medios de los intendentes y así generamos soluciones concretas. La gran mayoría de los puentes que hoy están en obras son en caminos terrados, fundamentales para garantizar la conectividad hacia la red vial provincial y nacional”, señaló el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

En el municipio de Tres Capones, se comenzó con la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Concepción, allí ya se estableció la zona de obra en el camino vecinal, ya que el puente tendrá una nueva ubicación y se comenzó con las excavaciones necesarias. No hay corte del tránsito habitual.

En Apóstoles, sobre el arroyo Tuna, se inició la obra de un nuevo puente para reemplazar el existente, que tenía tablero de madera. A su vez en el municipio de San Pedro se iniciaron los trabajos para la construcción de una nueva alcantarilla cajón sobre el arroyo Mbyguá, en el camino vecinal del barrio San Miguel.

En Pozo Azul, sobre el arroyo Tres Vueltas, Vialidad Provincial se retomó la construcción de un nuevo paso, de la misma forma, en el acceso al Parque Industrial de Apóstoles se reactivó la obra del nuevo puente sobre el arroyo Chimiray Miní II.

En la localidad de San José, se avanza con la obra de un puente sobre el arroyo homónimo por Ruta Provincial 204, y en el mismo municipio, más precisamente en Paraje “San Juan de las Sierras”, se construye un paso sobre el arroyo “Las Tunas Chico”.

En Leandro N. Alem, por Picada Urquiza, se trabaja en la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Bañado Chico, el mismo reemplazará el paso anterior en una zona de importante tránsito de camiones de carga. En el mismo camino vecinal se construyó y habilitó un puente sobre el Mártires Chico, por lo que Vialidad de Misiones ya dio soluciones concretas en la zona. Además, en Puerto Esperanza, se trabaja en las excavaciones para comenzar con la construcción de un nuevo paso sobre el arroyo Yarará III.

Todas estas obras se suman a las que se iniciaron en Santo Pipó sobre el arroyo Ñacanguazú en un camino vecinal, en el Soberbio sobre el Arroyo del Pueblo, y a los que están en etapa final en Pozo Azul, San Antonio, San Vicente, Panambí, Bonpland, Azara, Colonia Wanda, Bernardo de Irigoyen, Cerro Corá y Santa Ana.




Comentarios