Mató para defender a su hijo y lo condenaron a 12 años

Ramón Lacy tiene 74 y el hecho ocurrió en 2013 cuando mató de un disparo a otro hombre, que agredía a su hijo, junto a otros dos sujetos. Llegó a un acuerdo por juicio abreviado. Aguarda fallo de un tribunal superior.

Garupá, la estación de la que partirá el ferrocarril de Trenes Argentinos de Cargas.
Garupá, la estación de la que partirá el ferrocarril de Trenes Argentinos de Cargas.

Un hombre de 74 años acordó una condena a 12 años y seis meses de prisión en un juicio abreviado en el que admitió que asesinó a un joven en medio de una pelea para defender a su hijo en 2013 en Garupá.

Ramón Enrique Lacy (74), informaron fuentes judiciales, fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real".

Si bien Lacy llegó a esta instancia procesal imputado por "homicidio calificado por la alevosía", el fiscal del Tribunal Penal 2, Martín Alejandro Rau, descartó tal agravante en el contexto del hecho.

El hecho por el que se juzgó al hombre, de ocupación albañil, ocurrió el viernes 8 de marzo de 2013, en el barrio Piedras Blancas de Garupá, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas. Según determinó la Justicia, aquella noche Lacy, entonces de 68 años, disparó y mató a Juan Alberto Gay (18), quien junto a otros 2 hombres agredí a su hijo.