El intendente de Posadas reclamó solidaridad a los automovilistas para que no estacionen en las ciclovías

Stelatto aclaró que su gestión no persigue un fin recaudatorio con las multas, sino mejorar el comportamiento de los ciudadanos.

Los inspectores de tránsito comenzaron a multar a los que invadan el espacio de las bicicletas.
Los inspectores de tránsito comenzaron a multar a los que invadan el espacio de las bicicletas.

El intendente de Posadas se refirió a las actas labradas a automovilistas que estacionaron en las ciclovías y que ascienden a 67 mil pesos. "No me pongo a mirar el importe, la gestión no está detrás de la recaudación, buscamos el comportamiento equilibrado del vecino".

Cada cambio que instrumenta el municipio implica una modificación cultural, el de usos y costumbres que poco tienen que ver con una ciudad tan grande como Posadas, que se extiende hacia todos los puntos cardinales. Ordenar el tránsito es el desafío de todas los intendentes que asumen el mando en la Municipalidad, dado el crecimiento exponencial de vehículos y la política inclusiva de diseñar carriles también para las bicicletas, medio de transporte que gana terreno por salud, comodidad y contribuye a descongestionar espacios atestados de automóviles.

Tras una larga campaña de concientización, señalización bien visible y elementos de seguridad que delimitan claramente el carril para las bicicletas, Posadas incluyó en dos avenidas de manos únicas, las ciclovías que, a pocos días del debut, generaron multas por el comportamiento desaprensivo de automovilistas.

"Yo vi y generalmente hay algunos comercios que tienen sectores donde los clientes se acercan y estacionan en las ciclovías. Les pedimos que sean solidarios y comprensivos y que entiendan que para algo hicimos algunas inversiones, para resolver el espacio para las ciclovías", consideró el intendente Leonardo Stelatto, ante la consulta de Misiones Online.