Índice de peligrosidad de incendios en grado extremo para toda Misiones

La temperatura trepó a los 32,9°C debido a la entrada de una masa de aire cálido y seco que provoca un rápido aumento en las temperaturas y muy baja humedad.

Misiones se encuentra en alerta de alta peligrosidad por el peligro de incendios. (Misiones ONline)
Misiones se encuentra en alerta de alta peligrosidad por el peligro de incendios. (Misiones ONline)

Se anunció este miércoles por la tarde un índice de peligrosidad de incendios forestales en grado extremo para todo Misiones. Fuente: Plan Provincial Manejo del Fuego, Base Apóstoles.

Peligro de incendio en Misiones
Peligro de incendio en Misiones

Con un índice de humedad del 22 % la temperatura trepó a los 32,9°C debido a la entrada de una masa de aire cálido y seco que comienza a provocar un rápido aumento en las temperaturas y descenso de la humedad.

La jornada continúa con cielo algo nublado para el sur y despejado para las demás zonas. Para mañana jueves el tiempo se anuncia bueno y cálido, con mínima de 20C y máxima de 31°C. El viernes también continuará bueno y cálido, con mínima de 20°C y máxima de 29°C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja. Vientos: predominantes del norte-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40-50km/h. Calidad del aire: regular, por humo y polvo.

Temperaturas: amanecerá templado para el norte, se espera una tarde cálida. Máxima provincial estimada en 31ºC en Posadas con 31 °C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.

Jueves 27 de agosto Se espera un aumento de la nubosidad para el sur hacia la tarde/noche debido al ingreso de un frente frío sobre la provincia de Corrientes. Para el centro y norte de Misiones se espera que continúe el cielo despejado. Jornada con temperaturas más cálidas y el riesgo de incendios en la provincia será extremo. Será muy visible la presencia de humo debido a los incendios en estados vecinos de la región.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja. Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 25km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-45km/h. Calidad del aire: malo por humo, polvo, cenizas.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde muy cálida. Máxima provincial estimada en 32ºC para Jardín América con 34 °C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Tobuna con 12°C de sensación térmica.

Viernes 28 de agosto Un frente frío pasaría por el sur de nuestra región, habrá chaparrones desde el mediodía y hasta la tarde para el sur pudiendo alcanzar la zona de Oberá al final del día. Las demás zonas con tiempo estable y cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: chaparrones aislados, 2 a 3mm en el sur. Probabilidad de lluvias: 30/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30-40km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo, cenizas y polvo.

Temperaturas: amanecerá más cálido para el sur, la tarde será calurosa para el norte, máxima provincial estimada en 33ºC en Esperanza con 35 °C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Pozo Azul con 15°C de sensación térmica.