Llegó a Apóstoles por la vía ferroviaria porque tiene coronavirus y ahora toda su familia está aislada

Hay un segundo caso de un hombre de 71 años que viajó a Brasil por un paso clandestino

Portal de ingreso a la ciudad de Apóstoles en Misiones.
Portal de ingreso a la ciudad de Apóstoles en Misiones.

Un hombre con testeo positivo de coronavirus llegó a Apóstoles caminando sobre las vías del Ferrocarril Urquiza y otro que viajó a Brasil por pasos clandestinos, causaron en esa ciudad del sur de Misiones donde se decidió el aislamiento provisorio de 20 personas con las que tuvieron contacto.

El primer caso se dio a conocer el viernes y se trata de una persona que había sido rechazada en el puesto Centinela, de ingreso a Misiones. Luego de simular que aceptaba retirarse y regresar a Buenos Aires, se internó en un descampado y llegó a Apóstoles caminando por los durmientes ferroviarios.

Cuando se supo en la ciudad que se encontraba dentro de la zona urbana fue aislado en un complejo de cabañas de Garupá. En tanto doce miembros de su familia realizan también el aislamiento.

El segundo caso es el del un anciano de 71 años y 7 miembros de su familia, que se encuentran aislados en Apóstoles desde el viernes a la madrugada, luego de que sus vecinos alertaron a la Policía que el septuagenario había estado en Brasil.

Orlando Monteros, director del Hospital de Apóstoles, informó que según las fuerzas de seguridad, este hombre de 71 años había salido del país por un paso clandestino, ubicado en la localidad correntina Garruchos.

En Garruchiño (Brasil) un hermano lo trasladó a Sao Borja (también frontera con Argentina), donde debía cobrar una pensión. Al regresar hizo el mismo trayecto para llegar a Apóstoles. Monteros dijo al diario El Territorio que se le iniciará una causa por la gravedad de su acción, que así le notificaron desde la Unidad Regional VII de Apóstoles.