El Madariaga incorporó teleconsultas para seguir el estado de salud de los pacientes operados

Se están retomando en forma gradual las cirugías programadas. Con éxito vienen implementando la teleconsulta para controles postquirúrgicos.

Cirugía.
Cirugía.

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Madariaga amplió el espacio de utilización de la telemedicina en el marco de la pandemia. Vienen atendiendo todas las urgencias y casos oncológicos. Se están retomando en forma gradual las cirugías programadas. Con éxito vienen implementando la teleconsulta para controles postquirúrgicos.

En este sentido, el Responsable del Servicio de Neurocirugía, del mencionado Centro Asistencial, doctor Sebastián Dei Castelli Yamaguchi informó que durante la pandemia se dio respuesta a las urgencias y las patologías oncológicas. "Ante la disminución de la circulación de personas en la vía publica se registró una reducción de casos de traumatismo de cráneo".

Lasurgencias, se vienen atendiendo normalmente. Mientras que las otras cirugías como craneoplastías o los casos que pueden esperar se están reprogramando y realizando en forma gradual.

Agregó que se está usando con éxito la herramienta de teleconsulta, para comunicarse con los pacientes "para acelerar la atención y evitar que el paciente asista al Centro Asistencial, estamos usando la teleconusulta, para controles de pacientes postquirúrgicos, podemos observar todos los estudios por el sistema, no es necesario la presencia física de la persona".