Ciencias Exactas y el INYM en un proyecto conjunto para mejorar la calidad de la yerba

Ya son más de 30 los proyectos de investigación que el INYM impulsó con investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM.

Autoridades del INYM y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM trabajaron en proyectar mejores científicas y técnicas para la yerba mate.
Autoridades del INYM y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM trabajaron en proyectar mejores científicas y técnicas para la yerba mate.

Una alianza de investigación científica y técnica se realizó entre el INYM y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), cuyo titular Luis Brumovsky se comoprometió en avanzar en los trabajos de mejoramiento de la producción yerbatera.

Por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, su titular Juan Szychowski señaló que ya son más de 30 los proyectos de investigación que el INYM impulsó con investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM.

"Ampliar los conocimientos es fundamental para poder desarrollar y crecer en el sector", sostuvo Szychowski, quien mencionó además las apacitaciones para los sectores de secaderos e industrias de la yerba mate.i

De la reunión también participaron la secretaria de Extensión de la Facultad, Marcela Brousse, y la referente del Área Técnica del INYM en estos temas, Verónica Scalerandi.