Continúan los casos de coronavirus en el norte misionero: 4 más este fin de semana

Los casos activos llegaron a 10 pacientes -9 de ellos convalecen en sus casas y el registrado hoy, que está internado- con un total de 58 recuperados.

Samic de Iguazú, con un nuevo infectado de coronavirus. El segundo detectado en Misiones. (Prensa Salud)
Samic de Iguazú, con un nuevo infectado de coronavirus. El segundo detectado en Misiones. (Prensa Salud)

Un hombre de 26 años internado en estado grave en el Samic de Iguazú es el nuevo caso confirmado de coronavirus, completando ya una lista de 71 contagiados.

Este domingo los casos activos llegaron a 10 pacientes -9 de ellos convalecen en sus casas y el registrado hoy, que está internado- con un total de 58 recuperados.

El viernes se confirmó en Posadas una chica de 20 años infectada por COVID-19 con nexo epidemiológico en estudio, que continúa en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Otro paciente de 24 años, residente en Iguazú, dio positivo a coronavirus el mismo viernes con nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho, con aislamiento domiciliario. Otro caso confirmado fue el de un joven de 20 años en el mismo día viernes, informó el Ministerio de Salud Pública.

El panorama general de este domingo es de 71 contagiados, de los cuales han fallecido 3, 58 se han recuperado y otros 10 se mantienen activos, en convalecencia. Los que están en aislamiento domiciliario son 1.574 durante 14 días por haber tenido algún tipo de contacto con infectados o haber visitado zonas donde circula el coronavirus.