Incautan más de 4 millones de pesos sin documentación respaldatoria en Misiones

El conductor del camión no contaba con la documentación pertinente que acreditara el origen y procedencia del dinero, y ante esta situación se procedió al decomiso en presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal.

FILE PHOTO: A man shows Argentine pesos outside a bank in Buenos Aires' financial district, Argentina August 30, 2018. Picture taken August 30, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo   moneda peso billetes\nImagen ilustrativa
FILE PHOTO: A man shows Argentine pesos outside a bank in Buenos Aires' financial district, Argentina August 30, 2018. Picture taken August 30, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo moneda peso billetes\nImagen ilustrativa

Unos 4,3 millones de pesos, en dinero en efectivo y cheques, sin documentación que avale su procedencia fueron secuestrados en un camión que transitaba por la provincia de Misiones, informó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Al momento de la inspección, los uniformados constataron en la cabina del conductor la existencia de una caja de cartón en la cual encontraron 2.500.000 pesos en efectivo y cheques por 1.827.673 pesos. Según informó GNA, el conductor del camión no contaba con la documentación pertinente que acreditara el origen y procedencia del dinero, y ante esta situación se procedió al decomiso en presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Vial "El Arco", dependiente del Escuadrón 50 "Posadas", a la altura del kilómetro 1327 de la ruta nacional 12, donde detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad misionera de Ruiz de Montoya y con destino a la provincia de Corrientes.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso la incautación del dinero y la apertura de una causa al conductor del camión por delitos contra el orden económico y financiero.