Y también inquieta que los casos se hayan extendido al norte provincial y a otras localidades del interior. Como contrapartida, en Posadas se sumó una paciente recuperada de 20 años.


Subieron este jueves a 83 las víctimas del coronavirus y, aunque las cifras se mantienen bajas, preocupa que solo en lo que va de septiembre ha subido alrededor del 30 % de los contagios. Y también inquieta que los casos se hayan extendido al norte provincial y a otras localidades del interior.

Se sumaron 3 pacientes con coronavirus este 24 de septiembre y llegan a 83 los infestados desde marzo.

Los nuevos pacientes son de Puerto Iguazú, Posadas y Aristóbulo del Valle, todos con aislamiento domiciliario y con nexo epidemiológico establecido. La Tierra Colorada alcanzó los 83 contagios desde que se inició la pandemia.

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en su parte epidemiológico de este jueves tres nuevos infectados de coronavirus Covid-19 y la provincia alcanzó un total de 83 casos notificados desde que se inició la pandemia.

Uno de los contagios es una mujer de 24 años de edad oriunda de Leandro N. Alem y que se encuentra en Posadas. Es camionera y realiza viajes a Buenos Aires. Ayer, miércoles, se realizó un hisopado tras perder el olfato. El resultado estuvo anoche y arrojó positivo para Sars cov 2.

El segundo paciente es un hombre de 52 años de Puerto Iguazú que estuvo en contacto con otro infectado de esa ciudad.

Un trabajador esencial 60 años con comorbilidades (enfermedades preexistentes) es el tercer caso de este jueves. Se encuentra en Aristóbulo del Valle.

El parte informó de un nuevo recuperado en la provincia. Desde el Ministerio de Salud detallaron a Misiones Online que se trata de la joven de Posadas de 20 años cuyo caso se conoció hace 7 días.

Misiones mantiene actualmente 15 casos activos confirmados, de los cuales tres están internados. Según el reporte sanitario, se contabilizan 1705 personas en aislamiento domiciliario. Se trata de ciudadanos que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

Del total de infectados registrados hasta el momento, 65 personas lograron recuperarse y tres pacientes fallecieron.




Comentarios