El Madariaga compró un equipo para diagnóstico de patologías auditivas

El instrumental servirá para los estudios de pacientes, del sector de fonoaudiología, del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación y del Servicio de Otorrinolaringología.

Operaciones de endoscopía en el Hospital Madariaga de Posadas.
Operaciones de endoscopía en el Hospital Madariaga de Posadas.

El Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" adquirió un moderno equipo, para realizar estudios de alta complejidad, que será utilizado para diagnosticar y controlar patologías auditivas.

Se trata de una cabina audiométrica, con la que se dará respuesta a los requerimientos de estudios de pacientes, del sector de fonoaudiología, del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación y del Servicio de Otorrinolaringología.

El responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, Dr. Roberto Gisin, destacó la importancia de la adquisición del nuevo equipamiento. "Estamos atendiendo pacientes con alteraciones del lenguaje, de la deglución y algo que nos faltaba completar eran los estudios de audición, por lo que ahora estamos completos, para poder realizar diagnósticos y controles".

Al tiempo que, agregó información sobre el uso de cabina audiométrica. "Es fundamental para colocar y controlar audífonos y también se usará para pacientes con vértigo y otras patologías". Finalmente, recordó que en el Hospital Escuela, se realizó un implante coclear, a un paciente adulto.