Presentaron el Mapa para la Gestión Ambiental de la provincia

El Mapa para Gestión de la Emergencia Ambiental, es un recurso tecnológico interactivo para la toma de decisiones para administrar situaciones críticas, y coordinar a los actores responsables.

El ministro de Ecología, Mario Vialey, y el subsecretario de Ordenamiento Ambiental, Martín Recamán.
El ministro de Ecología, Mario Vialey, y el subsecretario de Ordenamiento Ambiental, Martín Recamán.

Un mapa con datos abiertos que son útiles para la toma de decisiones ya está disponible y fue puesto en su plataforma en un acto que encabezó el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, acompañado por el subsecretario del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martin Recaman, de cuya área depende la creación y actualización del Mapa para la Gestión Ambiental.

El Mapa para Gestión de la Emergencia Ambiental, es un recurso tecnológico interactivo que los organismos del Gobierno de la Provincia de Misiones utilizan como soporte a la toma de decisiones para administrar las situaciones críticas, y coordinar a los actores responsables.

El mapa se nutre de datos abiertos propios elaborados por el Gobierno de Misiones, de datos provenientes la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia, de servicios en línea, y del aporte de la comunidad de colaboradores de OpenStreetMap. La finalidad del mapa es construir escenarios para simplificar la operatividad de las acciones para afrontar la emergencia ambiental, disminuir la incertidumbre, acortar el tiempo de respuesta, y optimizar los recursos.

Este es un servicio público que el gobierno pone a disposición de la comunidad, y accesible abiertamente para quienes necesiten recurrir a la información que se publica en el mapa. Acompañaron también a la presentación representantes de organismos vinculados al proyecto quienes tuvieron una amplia participación en la construcción de esta nueva herramienta que se encuentra a disposición en modo online.