Último plazo para cargos judiciales en Posadas, Garupá y otros juzgados

Uno de ellos, el Juzgado de Paz de Primera Categoría con dos Secretarías Letradas en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, en el barrio de Itaembé Guazú.

Edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones.
Edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones.

Hasta el 29 de septiembre, el próximo martes, están abiertas las inscripciones abiertas en el Consejo de la Magistratura de Misiones para concursos de nuevos cargos de la Justicia en San Pedro.

Aviso de Plazos para la convocatoria a jueces y otros cargos judiciales.
Aviso de Plazos para la convocatoria a jueces y otros cargos judiciales.

Para los candidatos a juez se exigen 3 años de ejercicio en la matrícula; para el Ministerio Público: 2 años; además de residir en la Argentina para todos los casos.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, promulgó la ley que establece la creación de la Quinta Circunscripción Judicial que fuera aprobada por la Legislatura provincial. Asimismo, a través de Twitter, pidió acelerar la designación de cargos en los juzgados creados.

Dicha ley creó cargos que deberán se cubiertos en San Vicente, Leandro N. Alem y Posadas.

Además se llamó a concurso para llenar vacantes en la Justicia en la Cámara de Apelaciones de Puerto Rico; además de cubrir el juzgado multifuero de Montecarlo con correspondiente fiscalía y defensoría.

El Consejo de la Magistratura de Misiones comunicó que, a partir del 2 y hasta el 29 de septiembre, abrirá el proceso de inscripción para los abogados interesados en participar del llamado a concurso público de antecedentes y oposición destinado a cubrir trece cargos del Poder Judicial en cinco localidades.

Las vacantes pertenecen a Posadas, Montecarlo, San Pedro, Puerto Rico y Garupá. 

En Montecarlo los concursos serán para la selección de un Juez, Defensor y Fiscal de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar.

La convocatoria para San Pedro es para la vacante de un Defensor de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar. Además de los cargos vacantes de Juez, Fiscal y Defensor Oficial del Juzgado de Instrucción de San Pedro.

En Puerto Rico los concursos serán para las vacantes de cuatro vocales de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar, con asiento en esa localidad.

También se convoca a concurso para la vacante de Juez de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar de Garupá; y juez de Primera Instancia de Violencia Familiar de Posadas.

Es requisito para participar de los concursos: ser abogado con tres años de ejercicio en la matrícula para ser juez, y dos años para el Ministerio Público. No es necesario ser residente en Misiones, por lo que el ejercicio profesional puede haber sido desarrollado en cualquier lugar de la Argentina.

Para más información, los interesados deben ingresar a: www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar.

En el Boletín Oficial de Misiones se publicó ayer la Ley IV Nº 90 que crea la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de San Vicente, la cual quedó comprendida dentro de los límites de los municipios de: Bernardo de Irigoyen, Dos de Mayo, El Soberbio, Pozo Azul, San Pedro y San Vicente. Dicha norma se aprobó en la sesión de la Legislatura del jueves 20 de agosto último.

Por la norma además se crea un Juzgado de Paz de Primera Categoría con dos Secretarías Letradas en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, en el barrio de Itaembé Guazú en la ciudad de Posadas.