Un bebé de 3 meses internado en Posadas: su familia también se contagió de coronavirus

El menor con nexo establecido por coronavirus, es familiar de dos pacientes, un hombre de 41 años y una mujer de 34 años. Se encuentra internado en Posadas.

Una mamá se reencontró con su bebé tras recuperarse de coronavirus (imagen ilustrativa)
Una mamá se reencontró con su bebé tras recuperarse de coronavirus (imagen ilustrativa)

Con el contagio por coronavirus de un bebé de tres meses y de otros 3 pacientes mayores ascendió a 91 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales han fallecido 3 y existen 19 contagios activos.

Según el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en Misiones se registraron en las últimas 24 horas, cuatro nuevos casos de coronavirus.

El bebé de tres meses se encuentra internado en Posadas desde la noche del sábado, en el Hospital Madariaga a raíz de un estado febril. Luego fue traslado al Hospital de Niños Barreyro, en el el mismo Parque de la Salud.

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón reveló a Misiones Online que se le realizaron todos los estudios vinculados al virus y hoy dio positivo para Covid-19.

"Se encuentra afebril, en buen estado e internado en el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro para observación, si continúa afebril se verá si hay externación", confió el ministro de salud, Oscar Alarcón.

Según el detalle del informe de la cartera sanitaria, los nuevos casos detectados son: una paciente sexo femenino de 39 años de edad, con nexo epidemiológico establecido, con contacto estrecho con caso confirmado. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad, en Puerto Iguazú.

Se suma un paciente, sexo masculino, de 41 años de edad, personal esencial, con nexo epidemiológico establecido. El hombre se encuentra en aislamiento domiciliario en Posadas. También de Posadas, es la otra paciente (mujer) de 34 años, con nexo epidemiológico establecido. La mujer es familiar del paciente sexo masculino de 41 años y está en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Por último se informa de un niño de 3 meses de edad. "Nexo epidemiológico establecido familiar de pacientes sexo masculino 41 años y sexo femenino de 34 años de edad. Internado. Posadas".