Transmiten charlas de la Semana de la Agroecología para producir sin agroquímicos

El cronograma de actividades incluye talleres, charlas y mesas de debates virtuales, está organizado por el Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones.

Semana de la Agroecología para la producción sin agroquímicos en Misiones.
Semana de la Agroecología para la producción sin agroquímicos en Misiones.

Por cuarto año consecutivo se desarrolla la Semana de la Agroecología con diferentes propuestas en diversos puntos de la provincia. El cronograma de actividades incluye talleres, charlas y mesas de debates virtuales, está organizado por el Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, con el fin de fomentar la concientización, formación y promoción de la agroecología.

Además, tiene como objetivo principal, buscar que los agricultores aprendan a producir alimentos sin el uso de agroquímicos. La semana pasada, por ejemplo, la misma cartera adquirió 3.500 kilos de maíz criollo para su plantación en diversas chacras de la provincia.

Esta propuesta se realiza en el marco de la Ley Provincial VIII – Nº 68 de Fomento a la Producción Agroecológica, y busca compartir avances y proyecciones a nivel provincial y nacional en el área, poniendo énfasis en los procesos de SPG (Sistemas Certificación Participativa).

Los procesos SPPG ( Sistemas Certificación Participativa) son una de las estrategias de diferenciación de los productos que desarrollan organizaciones de pequeños productores o productores individuales para fortalecer el mercado local de productos agroecológicos y garantizar la producción y comercialización de alimentos agroecológicos y saludables en la provincia de Misiones.

En el contexto actual, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, las charlas son trasmitidas por el canal de Youtube: https://youtu.be/ips7NsgO9_Y