Clima en Posadas: cómo estará el tiempo esta semana

Para el miércoles nubosidad variable y muy caluroso, con probables chapararrones dispoersonas, en 24°C de mínimes y 37°C de máxima en en otra jornada veraniega.

Amanecer en el Paraná visto desde la Costanera de Posadas.
Amanecer en el Paraná visto desde la Costanera de Posadas.

Martes con tiempo bueno, fresco por la mañana y cálido por la tarde, con extremos de 14°C de mínima y 31°C de máxima, casi en clima veraniego. Para el miércolesnubosidad variable y muy caluroso, con probables chapararrones dispoersonas, en 24°C de mínimes y 37°C de máxima en en otra jornada veraniega. 

El frente frío que avanzó este domingo por la región asociado a baja presión, actúa aún en zona norte, podrán darse lluvias y lloviznas en dicha zona durante la madrugada y primeras horas de la mañana mejorando hacia la tarde, al mismo tiempo la zona centro registraría cielo cubierto e inestable con lloviznas por sectores luego mejorando, mientras que el sur de la provincia tendrá lloviznas por la madrugada y luego neblinas y buen tiempo.

Precipitaciones: lluvias, lloviznas entre 2 y hasta 10 mm (norte). Probabilidad de lluvias: 50/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.bVientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas del lunes y martes  máxima provincial estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Apóstoles con 12°C de sensación térmica por la noche.

Martes 29 de septiembre Amanece fresco en todas las zonas, podrán darse nieblas y neblinas debido a un sistema de alta presión que pasa por la región. Se esperan buenas condiciones del tiempo con cielo algo a parcialmente nublado para el sur y centro; la zona norte y debido al ingreso de aire más cálido, podría tener algunos chaparrones aislados en horas de la tarde.

Precipitaciones: Chaparrones entre 2 y 4 mm. Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-40km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas del martes, con máxima provincial estimada en 39ºC en San Javier con 39°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

El miércoles ingresa nuevamente a la región aire caluroso y seco, las temperaturas aumentan bruscamente. El cielo permanecerá con nubes y sol. Debe recomendarse evitar la exposición al sol. Sin lluvias, moderada probabilidad de nieblas y neblinas y vientos predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de 18 km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes de más de 30km/h. Calidad del aire: regular por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 38ºC en Andresito con 42°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en A del Valle con 17°C de sensación térmica. FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. Inofmre de la OPAD de Misiones.