Construcción de sanitarios por parte de familias de bajos recursos, con materiales y capacitación

Incluye prácticas formativas de albañilería, electricidad, techos y plomería a los beneficiarios del programa para poder refaccionar o construir los núcleos húmedos en sus hogares.

Sanitarios en construcción. Imagen ilustrativa
Sanitarios en construcción. Imagen ilustrativa

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzó este martes el programa "Ahora Sanitarios 2020", destinado a facilitar a las familias de bajos recursos la construcción y reparación de sanitarios y baños en general.

La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas y acompañaron al gobernador el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el titular de la Unió Obrera de la Construcción (Uocra) en Misiones, Héctor Vallejos, y el apoderado legal de la entidad sindical, Miguel Ángel Dib.

Herrera Ahuad reseñó un programa similar lanzado en 2019 junto con Uocra. Con esta iniciativa, "damos un paso más a la inclusión, generamos mano de obra y sentido de pertenencia en cada uno de los jefes de familia", afirmó el mandatario y agregó que la mano de obra "estará provista por el sindicato, que además capacitará al jefe de hogar donde se hará la obra, para que trabaje en su propia casa".

El programa entrará en vigencia mañana, el primer día de octubre ,y según confirmó el gobernador, "se propone un alcance de 30 núcleos por mes en los diferentes municipios de la provincia".

El Gobierno provincial remarcó que el programa apunta "a fomentar la capacitación, promoción, prevención e inclusión plena de las familias en situación de vulnerabilidad de la Provincia y este relanzamiento prevé el desembolso de un presupuesto mensual de $4,8 millones".

La capacitación, incluye prácticas formativas de albañilería, electricidad, techos y plomería a los beneficiarios del programa para poder refaccionar o construir los núcleos húmedos en sus hogares.