Verano en la temperatura, y aunque el calendario diga lo contrario promedio de 35°C de máxima

Mañana, jueves, la máxima llegaría a 40°C y a temperatura seguirá subiendo según coinciden los pronósticos, bajará un poco los días sábado y domingo y trepará de nuevos el lunes por encima de los 30 grados.

Buen tiempo y magnífico paisaje en Posadas. Con mucha calor.
Buen tiempo y magnífico paisaje en Posadas. Con mucha calor.

Una tarde de 37°C de temperatura espera a los posadeños, a la mitad de una semana en la que la temperatura seguirá subiendo hasta el jueves, bajará un poco los días sábado y domingo y trepará de nuevos el lunes por encima de los 30 grados.

El pronóstico del tiempo para este miércoles y jueves es bueno y muy caluroso. ¡Pero qué jueves! El pronóstico para Alerta Temprana es de una máxima de 39°C y de 40 °C para el Servicio Met. Nacional. La mínima también agobiante, porque la del jueves será de 27°C.

El viernes, nubosidad variabla con descenso de temperatua, probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, algo ventoso, mínima de 24 °C y máxima de 29°C. Los próximos días se esperan temperaturas con registros que serían superiores a los históricos para esta época, subraya el diario MisionesOnline.

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que ingresa aire caluroso y seco a la región iniciando una ola de calor en Misiones, aumentan las temperaturas este miércoles, manteniéndose elevadas incluso en la noche. El cielo permanecerá con nubes y sol para el sur y centro y despejado para el norte. Debe recomendarse evitar la exposición al sol.

La máxima provincial estimada es de 38ºC en Posadas con 39°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Eldorado con 21°C de sensación térmica.

Jueves El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el jueves el intenso calor afectará la región, con registros que serían superiores a los históricos para esta época. Se espera la presencia de sol entre nubes. La jornada será agobiante y muy seca. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 25 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 45km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo. Temperaturas: máxima provincial estimada en 40ºC en Posadas con 42°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Dos de Mayo con 21°C de sensación térmica por la noche.

Viernes Según la DGAT, el viernes aumenta la nubosidad debido a la llegada de un frente frío al litoral, pero no llueve en la Tierra Colorada. Las temperaturas descienden para el sur y centro, pero igualmente se sentirá el calor. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.

Vientos: predominantes del sureste y del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 40km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo. Temperaturas: máxima provincial estimada en 40ºC en Andresito con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica por la noche.