Secuestran 700 kilos de marihuana en un bote que cruzaba de Paraguay a Candelaria

Actuó la Prefectura Naval Argentina (PNA), apresando a un hombre de nacionalidad paraguaya que los transportaba en una embarcación, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.

Secuestran 700 kilos de marihuana transportada en bote a pocos kilómetros de Posadas. Imagen ilustrativa de otro procedimiento en la misma zona.
Secuestran 700 kilos de marihuana transportada en bote a pocos kilómetros de Posadas. Imagen ilustrativa de otro procedimiento en la misma zona.

En el área metropolitana de Posadas, fueron secuestrados más de 700 kilos de marihuana durante un operativo realizado en Candelaria por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes apresaron a un hombre de nacionalidad paraguaya que los transportaba en una embarcación, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.

Secuestro de marihuana en el Paraná. El hombre que lo manejaba fue detenido. Fue en el río, entre Encarnación y Candelaria. (foto Prefectura)
Secuestro de marihuana en el Paraná. El hombre que lo manejaba fue detenido. Fue en el río, entre Encarnación y Candelaria. (foto Prefectura)

Ese procedimiento se sumó a otro realizado por efectivos de la misma fuerza en Corrientes, donde fueron detenidas dos personas que trasladaban marihuana y cocaína escondida en paquetes de yerba, añadieron los voceros.

La primer incautación se produjo en un operativo realizado a la altura del kilómetro 1598 del río Paraná, en la zona denominada Playita Paraíso, de Candelaria, cuando los efectivos que patrullaban la zona de frontera detectaron una embarcación tripulada por un hombre, que se acercaba desde la República del Paraguay hacia la costa argentina.

Según informó PNA los efectivos hallaron en el interior del bote 23 bultos envueltos en bolsas de nylon de color negro, que contenían mas de 707 kilos de marihuana prensada dividida en 925 panes y valuada en más de 56 millones y medio de pesos.

En la causa interviene el Juzgado Federal en Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre, de 36 años, y el secuestro de la droga y el medio empleado para cometer el delito.

En tanto, en un segundo procedimiento realizado en Corrientes capital, el personal de la fuerza interceptó a dos hombres que trasladaban una encomienda con mercadería en su interior, y al examinar su contenido, advirtieron que dentro de los paquetes de yerba había ocultos, divididos en cinco bultos, más de un kilo y medio de marihuana y cocaína.

Según informaron las fuentes, la caja iba a ser despachada con destino a Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, simulando tratarse de productos alimenticios y ropa.

En la causa interviene el Juzgado Federal 1, a cargo de Federico Alonso, quien ordenó la detención de los dos hombres, el secuestro de la droga, un equipo de telefonía móvil y dinero en efectivo.