La primavera encendió la fragua y ya parecen días de verano con 42°C de térmica

Este viernes aumenta la nubosidad debido a la llegada de un frente frío al Litoral, se espera la formación de chaparrones muy dispersos y débiles principalmente entre los departamentos Apóstoles, San Javier y Guaraní.

Glamour para afrontar el calor en fin del verano posadeño. Una imagen capturada por Sixto Fariña. Imagen ilustrativa
Glamour para afrontar el calor en fin del verano posadeño. Una imagen capturada por Sixto Fariña. Imagen ilustrativa

Intenso calor afectará la región, con registros que serían superiores a los históricos para esta época; se espera la presencia de sol entre nubes sobre la provincia, más nuboso para el sur. La jornada será agobiante y muy seca.

El mapa del fuego en pleno inicio de la primavera en Misiones.
El mapa del fuego en pleno inicio de la primavera en Misiones.

Precipitaciones no se esperan y es muy baja la probabilidad de nieblas y neblinas, con vientos predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 45km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 41ºC en Posadas con 42°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en Montecarlo con 20°C de sensación térmica.

Para mañana viernes, aumenta la nubosidad debido a la llegada de un frente frío al litoral, se espera la formación de chaparrones muy dispersos y débiles principalmente entre los departamentos Apóstoles, San Javier y Guaraní. Las temperaturas descienden para el sur y centro, pero igualmente se sentirá el calor.

Precipitaciones escasas con algunos chaparrones, probables lluvias de hasta el 40 % y moderadas nieblas y neblinas. Vientos: predominantes del sureste y del oeste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 40km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 40ºC en Andresito con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica por la noche.

Sábado 03 de octubre La inestabilidad puede volver afectar la zona de alto Uruguay por la mañana hasta el mediodía, las demás zonas de la provincia tendrán tiempo estable con cielo nuboso, el calor continuaría afectando la zona norte.

Precipitaciones: chaparrones 0,3 – 0,6 mm. Probabilidad de lluvias: 20/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del noroeste y de direcciones variables. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 40km/h. Calidad del aire: regular por humo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 35ºC en Wanda con 39°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San José con 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.