Otro día de calor y temperaturas de verano el fin de semana y los días siguientes

El sábado, a medida que ingresa aire más templado a la provincia, pueden formarse chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde sobre el departamento San Pedro. Las demás zonas tendrán tiempo estable, pero con abundante nubosidad.

Calor en Misiones.
Calor en Misiones.

El pronóstico para hoy es un día nublado, pese a lo cual será caluroso con mínima de 28°C y máxima de 37°C.  Para mañana sábado, se esperan temperaturas al menos 10 grados por debajo de las de este viernes.

Mínima será d e 19 grados y la máxima de 27, con nubosidad variable, descenso de temperatura y probables lloviznas. Para el Servicio Met. Nacional desde la madrugada la noche se aguardan lluvias aisladas, tormentas aisladas, chaparrones y nublado luego de la caída del sol.

El domingo, otra vez caluroso a la tarde, aunque nublado y parcialmente nublado. Mínima de 12°C y máxima de 30°C Las temperaturas se moderan en algunas ciudades, pero igualmente se sentirá calor.

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) avizora la llega de un frente frío que llega al Litoral, se espera cielo nublado a cubierto para el sur y nuboso para el centro y norte. La humedad aumenta para el sur. Las temperaturas se moderan algo para Posadas, Apóstoles, Concepción y San Javier, pero igualmente se sentirá el calor.

La temperatura comienzan a descender hacia la tarde-noche, máxima estimada en 39ºC en Eldorado con 39°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Apóstoles con 20°C de sensación térmica por la noche.

Sábado El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el sábado, a medida que ingresa aire más templado a la provincia, pueden formarse chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde sobre el departamento San Pedro. Las demás zonas tendrán tiempo estable, pero con abundante nubosidad.

Precipitaciones: chaparrones 0,3 – 0,6 mm (noreste). Probabilidad de lluvias: 20/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado por la noche. Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 40km/h. Calidad del aire: regular por humo para el norte.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 36ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en San José con 10°C de sensación térmica.

Domingo Según la DGAT, el domingo se sentirá aire fresco por la mañana, pero por la tarde aumentan bruscamente las temperaturas debido al ingreso de un frente cálido. La nubosidad será escasa en toda la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 30km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 34ºC en Montecarlo con 37°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Oberá con 11°C de sensación térmica.