Clima en Posadas: cómo estará el tiempo esta semana

La baja presión que actúa sobre el norte argentino y Paraguay, sumada al transporte de humedad que viene de la región amazónica, favorece el retorno de las lluvias a Misiones, principalmente en la mitad sur de la provincia.

Vista del Río Paraná a la altura de la Costanera donde está el monumento a Andresito. (Marcelo Almada) Imagen Ilustrativa.
Vista del Río Paraná a la altura de la Costanera donde está el monumento a Andresito. (Marcelo Almada) Imagen Ilustrativa.

La semana comienza con un amanecer fresco, luego de una brusca caída de temperatura este domingo, pero en la tarde este lunes aumenta la temperatura con una sensación de calor en zonas centro y norte. Jornada con nubosidad variable, la zona sur tendría una mañana nublada y una tarde más bien soleada.

No se esperan lluvias con escasas posibilidades de nieblas y neblinas. Los vientos, predominantes del noreste cambiando luego al suroeste para el norte, y predominantes del suroeste para las restantes zonas. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 27-30km/h. Calidad del aire: regular por humo.

El norte estará más caliente, porque la áxima estimada será de 34ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Apóstoles con 13°C de sensación térmica.

Martes 06 de octubre Un nuevo frente frío pasa por la región y mantiene un clima templado por la mañana, escasa nubosidad y la formación de nieblas y neblinas. Por la tarde, se elevan las temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 50km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 36ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Concepción con 10°C de sensación térmica.

Miércoles 07 de octubre La baja presión que actúa sobre el norte argentino y Paraguay, sumada al transporte de humedad que viene de la región amazónica, favorece el retorno de las lluvias a Misiones, principalmente para la mitad sur de la provincia. Tarde calurosa para el centro y norte.

Precipitaciones: entre 6 y 36mm para zona sur, entre 1 y 6mm para zona centro y hasta 2mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo. Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 10 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores de 30km/h. Calidad del aire: bueno.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 38ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Cerro Azul con 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.