Mañanas frescas, tardes cálidas y algo de lluvias en los días que restan de la semana

El tiempo seguirá así hasta el miércoles con probabilidades de lluvias por la tare y noche del miércoles. En Misiones serán se aguardan chaparrones y tormentas débiles.

Amanece en Posadas y el sol se levanta del este por dertrás de la estatua a Andresito.
Amanece en Posadas y el sol se levanta del este por dertrás de la estatua a Andresito.

Martes 13 de octubre Aumenta la nubosidad para el sur y norte de la provincia, nubes medias-altas. La humedad continúa baja incluso desde la mañana. Un sistema de baja presión se forma sobre el norte de nuestro país desde el mediodía.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta cerca de ríos y arroyos.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 11 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá fresco, se espera una tarde cálida con máxima estimada en 35ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Miércoles 14 de octubre El sistema de baja presión provoca lluvias y tormentas sobre el Chaco, Formosa y gran parte del vecino país Paraguay. En nuestra provincia se espera que hacia la tarde-noche se registren chaparrones y tormentas débiles para el sur-centro y chaparrones para el norte.

Precipitaciones: chaparrones entre 1 y 8 mm. Probabilidad de lluvias: 40/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes este-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de 20km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá fresco, tarde cálida y húmeda con máxima estimada en 32ºC en Andresito con 35°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Jueves 15 de octubre La inestabilidad se intensifica pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad desde la madrugada para el sur y desde la mañana para las demás zonas, perdiendo intensidad a medida que llegan al norte.

Precipitaciones: lluvias-chaparrones entre 5 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h no se descarta que en forma puntual supere los valores esperados. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá fresco, la tarde será cálida y muy húmeda, máxima estimada en 28ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.