Se incendiaba su auto, una patrulla fue en su ayuda y la recibió a los tiros: quedó preso

Al ser detenido el atacante descubrieron que que se trataba de Martín R. de 25 años, con frondoso prontuario delictivo e investigado por otros ilícitos.

Los uniformados se ubicaron en zonas estratégicas de Oberá.
Los uniformados se ubicaron en zonas estratégicas de Oberá.

Efectivos de la Unidad Regional XIII detuvieron en la mañana de este martes a un hombre al que se le incendiaba un automóvil Astra.

En vez de recibirlos agradeciendo la ayuda, la emprendió a tiros con una pistola de grueso calibre y comenzó su huida hacia el monte.

El hecho ocurrió a la altura de Loreto, sobre el puente que cruza el Arroyo Yabebiry. Cuando alcanzaron al atacante huyendo hacia el monte, comprobaron que se trataba de Martín R. de 25 años, con frondoso prontuario delictivo e investigado por otros ilícitos.

El hecho ocurrió esta mañana, sobre la ruta Nacional Nº12 a la altura del kilómetro 1.394 en inmediaciones al puente del arroyo Yabebiry. En el lugar, efectivos de la Unidad Regional XIII detuvieron a Martín R. de 25 años, ya que atacó a los policías efectuando disparos. En su poder, se incautó un revólver calibre 32 largo.

Todo se inició alrededor de las 7 hs, cuando personal de Prefectura alertó a la comisaría de San Ignacio que en cercanías al puente del arroyo Yabebiry, una persona habría tenido desperfectos mecánicos en un vehículo Chevrolet Astra y que se estaba prendiendo fuego. Fue entonces que los efectivos se acercaron al lugar para corroborar la situación y asistir al conductor.

En ese contexto, el joven que se encontraba junto al vehículo desenfundó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos hacia el personal policial, dándose a la fuga hacia una zona de monte.

El joven junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Posadas en la causa caratulada "homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal y portación de arma de fuego y amenazas".