Reutilizan y preservan el agua en compromiso con el medio ambiente

Juan García Wall, con su empresa Abarcar, se sumó así a la campaña de Aguas de Misiones que se denomina Guarda Aguas.

agua (web)
agua (web)

Una de las distribuidoras de Misiones se sumó a una campaña de preservación del agua. Para ello, utiliza en mingitorios e inodoros parte de la que es descartada por usarse en otras funciones. Y además, junto al INTA, proyecta abastecer a productores.

El empresario y socio gerente de Abarca, Juan García Wall, se sumó así a la campaña de Aguas de Misiones que se denomina Guarda Aguas.

Su objetivo es tomar conciencia del uso abusivo del recurso natural y cómo cuidarlo. García Wall se sumó a esta iniciativa para cuidar y hacer un uso sustentable en las instalaciones de la empresa.

Juan García Wall señaló a Red Ciudadana que junto a los 75 integrantes de la distribuidora de Arcor, impulsaron acciones para cuidar el agua que utilizan a diario.

"Tenemos una cámara de refrigerado que es muy grande y tiene cuatro equipos de refrigeración. El agua que toman del medio ambiente, en vez tirarla, lo que hacemos es enviarlo a inodoros y mingitorios, estamos reutilizando el agua", explicó el empresario.

Además en las instalaciones de planta tienen canillas con botón a presión que se cierran automáticamente. Y, junto al INTA, organizan cómo abastecer el consumo de este líquido en la propia empresa y también ayudar a las chacras vecinas, sin perjudicar los suelos.

"Estamos trabajando con el INTA para hacer nuestra propia laguna para el acopio de agua de lluvia, de todo nuestro techo que tiene 3000 metros y hay un playón de maniobras de otros 4000 metros", adelantó.