Lanzan desde Misiones la campaña nacional contra el dengue articulada con todas las provincias

Se realizarán operativos territoriales preventivos para reducir la posibilidad de crecimiento del mosquito Aedes aegypti, vector del virus del Dengue. El acto será presidido por Ginés González García desde Posadas.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.
Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud, Ginés González García, lanza este sábado desde Posadas la campaña nacional contra el dengue, que estará basada en "medidas específicas y articuladas con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes", informó hoy la cartera sanitaria.

La campaña contará además con "una fuerte difusión en medios locales, redes sociales y vía pública", destacó el Ministerio, que detalló del acto también participará el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad

El Ministerio explicó que durante la jornada "se realizarán operativos territoriales preventivos" para reducir la posibilidad de crecimiento del mosquito Aedes aegypti, vector del virus del Dengue, en los domicilios y peridomicilios.

La cartera explicó que la clave contra el dengue es la prevención para evitar que el mosquito se reproduzca y la mejor forma de hacerlo es eliminando los criaderos.

"La limpieza de canaletas, rejillas, descartar objetos en desuso, eliminar recipientes que no se utilicen y puedan contaminar agua, descacharrizar, tapar los tanques de agua y sumideros, son varias de las acciones que se pueden realizar para evitar que esos lugares u objetos ofrezcan el lugar propicio para que el mosquito se reproduzca", detalló el Ministerio..

Indicó la cartera que los síntomas más frecuentes son fiebre repentina, dolor en los huesos y articulaciones, dolor detrás de los ojos, cefalea intensa y sarpullido.