El Día Internacional de la Danza se celebrará en el Teatró Lírico

Este domingo y desde las 20:00 horas el teatro se verá en vuelto en espectáculos de danzas y ballet clásico en el Parque del Conocimiento.

Día Internacional de la Danza. Imagen archivo
Día Internacional de la Danza. Imagen archivo

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Dirección General de Ballet del Parque del Conocimiento brindará un espectáculo en la que se presentarán distintas escuelas de danza de la provincia. El show se realizará el domingo 29 de este mes a las 20:00 horas en el Teatro Lírico.

Las escuelas de danzas que participarán son: la Academia de Ballet de Moscú, dirigida por la maestra Laura de Aira, el Instituto Shazadi de la directora Patricia Guerrero, la Compañía de Danzas de Vanesa Da Luz, el Ballet Misiones, que está a cargo de Mirta Bernal, el Estudio de Danzas de Romina Santander y el Estudio Superior de Danzas Celina Shilder.

También se sumarán a la celebración el Ballet Oiwm, de Romina Maluf y el grupo Afro Samba, dirigido por Claudio Benítez. La noche cerrará con el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, dirigido por de Aira.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, respondiendo a la iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Se eligió el 29 de abril, por ser la fecha en que nació Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de la danza, maestro y creador del ballet moderno, según publicó El Territorio.

Nos estamos preparando para conmemorar el Día Internacional de la danza..te esperamos el 29 de Abril en el Teatro Lírico del Parque del conocimiento.

Posted by Academia Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento on Wednesday, April 18, 2018