Se celebró el primer concierto Católico en San Pedro

Mediante recitales, la iglesia católica de la localidad busca atraer a más fieles al redil.

Primer Concierto Católico en San Pedro.
Primer Concierto Católico en San Pedro.

La comunidad Católica y cristianos de San Pedro se reunieron en el anfiteatro para presenciar el primer concierto Católico de la ciudad. Contó con la actuación de Silvia Mariela de Asunción, Paraguay y la cantante del país Lorena Paola.

La iniciativa de esta clase de recitales nació como un proyecto en la parroquia San Pedro Apóstol hace tres años. Se pudo concretar con el objetivo de buscar sumar fieles por medio de la música. "El fin es evangelizar, podemos hacerlo desde la prédica en el templo pero también tal como lo dijo el papa Francisco, saliendo a la calle, haciendo lío", contó el padre Jorge, párroco de la parroquia.

Es la primera vez que ambas llegan a la capital de la Araucaria, Silvia Mariela, posee ya una carrera armada con 25 años cantando y 16 discos en su haber. Mientras que Lorena recién hace cinco años empezó a ganar fuerza, aunque comenzó como cantante cristiana desde pequeña.

"Tanto en mi corazón como en el de Lorena, lo que queremos hacer hoy es dar a conocer al Señor por medio de nuestro canto, somos su instrumento. Él realizó tantos cambios y bendiciones en nuestras vidas y tal vez hoy pueda llegar a cambiar la vida de alguna de las personas que se acercaron a compartir este gran momento". Coincidieron las cantantes.

Uno de los momentos más emocionantes durante el evento fue cuando las artistas dieron a conocer situaciones muy difíciles en sus vidas que afirman que fueron superadas mediante la fe. El recital cristiano fue posible mediante el apoyo de la comunidad, según informó El Territorio.