El OTC deberá ganar o ganar para seguir en carrera

En caso de una derrota quedaría afuera de los playoffs, sólo un quinto partido podría salvarlos.

Imagen archivo. Oberá contra Libertad de Sunchales.
Imagen archivo. Oberá contra Libertad de Sunchales.

Los misioneros recibirán a las 21:30 horas a Libertad de Sunchales, en el cuarto partido por los playoffs de semifinales, de la Liga Argentina. Si pierde, queda afuera de la competencia. El Oberá Tenis Club intentará ganar y forzar un quinto juego cuando reciba nuevamente a Libertad, Cristian Alfaro, Héctor Wasinger y Fabio Alaniz serán los árbitros del partido.

Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte con 56,5, mientras que Oberá finalizó quinto con 51,0 puntos. Los Tigres se afianzaron con cuatro victorias ante Unión y Talleres, mientras que el elenco misionero con cuatro derrotas consecutivas se pudo recuperar frente a San Isidro cerca del final.

Esta noche a las 21:30 Horas en el Oberá Tenis Club.
Esta noche a las 21:30 Horas en el Oberá Tenis Club.

Oberá está quinto en tapas con un 2,2 y cuarto en porcentaje de triples con un 36,1%. Llega al tercer puesto en puntos desde el banco con 24,9 y primero en ataques rápidos que debería aprovechar en el encuentro de esta noche para marcar la diferencia y obligar un quinto partido para definir su posición en las eliminatorias.

Si bien, Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final. Oberá superó a Ameghino en la Reclasificación por 3 a 1 y a Deportivo Norte en Cuartos también 3 a 1. Los de Sunchales tienen la práctica de aguantar hasta el final por lo que los obereños tendrían que soportar un partido muy parejo para poder definirlo en el cierre.

Ambos equipos se vieron las caras en dos partidos durante la temporada regular. Con una victoria para Libertad por 87 a 76 y otra para Oberá por 101 a 85. El primer y segundo duelo de Semifinales quedaron en manos de Libertad por 96 a 79 y 82 a 80. El tercero fue para Oberá por 89 a 83 por lo que esta vez es ganar o ganar.