Coimas en Ecología: peritan los celulares de los agentes forestales denunciados

Los cuatro inspectores del Ministerio de Ecología están acusados de haberle exigido un pago de 80 mil pesos a un agricultor local.

Ministerio de Ecología. Imagen ilustrativa.
Ministerio de Ecología. Imagen ilustrativa.

La causa por el presunto pedido de coima por parte de cuatro agentes forestales a un agricultor local sigue avanzando. El último paso de la investigación fue el peritaje de los teléfonos celulares de los inspectores del Ministerio de Ecología.

Gerardo Casco, el juez vinculado al caso, confirmó este miércoles que "las pericias de los celulares secuestrados fueron enviadas a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas".

A su vez, añadió que siguen a la espera ya que "todavía no nos remitieron el informe del análisis del Ufer", según indicó en diálogo con El Territorio.

Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de Misiones
Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de Misiones

La investigación judicial corre en paralelo al sumario administrativo que el Ministerio le abrió a los funcionarios, acusados de haberle exigido un pago de 80 mil pesos en efectivo a Mario Luis Gazal, una agricultor de San Vicente, por haber realizado un desmonte sin autorización.

Por este hecho, ocurrido el pasado 27 de abril, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Juan Manuel Díaz, intervino la Dirección de Control Forestal donde se desempeñaban los trabajadores. Los mismos fueron separados de sus cargos y detenidos, aunque posteriormente fueron excarcelados tras pagar la correspondiente fianza.